El estudio contempló la revisión del rotulado y el análisis químico de las propiedades nutricionales de estos productos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio que incluyó la revisión del rotulado y el análisis químico de las propiedades nutricionales de bebidas energéticas. Debido a esto, el organismo denunció a cinco marcas de este producto ante la justicia.
En la formulación de estas bebidas se encuentran presentes ingredientes críticos que pueden implicar riesgos respecto a su consumo en personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión y la generación de otros padecimientos relacionados con su consumo excesivo.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que si bien los alimentos, en cuanto a su composición, publicidad y rotulación, se encuentran regulados por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) establece que los consumidores tienen derecho a recibir información veraz, oportuna y comprobable sobre los productos adquiridos.
Tras los incumplimientos detectados, el organismo determinó denunciar ante la justicia a las marcas de bebidas energéticas conocidas como Organique, VNX, Cannabis, Mintanine y Power Up.
Además de la denuncia, el Sernac remitió los antecedentes de este estudio al Ministerio de Salud (Minsal) para que,tomen las medidas que estimen pertinentes.
Comments