top of page
  • Foto del escritorASA CHILE

El alcalde de Londres, planea prohibir el anuncio de comida chatarra en toda la red de trasporte.

La publicidad de comida chatarra podría prohibirse en toda la red red de Transporte de Londres (TfL), anunció el Ayuntamiento.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dice que quiere abordar la "bomba de relojería" de la obesidad infantil en la capital.

Si se aprueba la propuesta, se prohibirán los anuncios de "comida y bebida no saludables" en el metro de Londres, Overground, autobuses y paradas de autobuses.

El esquema está respaldado por expertos en salud infantil, pero la Asociación de Publicidad dijo que tendría "poco impacto".

La prohibición de publicidad de comida chatarra forma parte de la Estrategia Alimentaria de Londres del Sr. Khan , que se ha publicado para su consulta.

La directora de TfL de la estrategia de transporte de TfL, Lilli Matson, dijo que tenía una "gran propiedad publicitaria con una audiencia diversa", y está apoyando los intentos del alcalde de hacer que Londres sea más saludable.

El Sr. Khan quiere "reducir la influencia y la presión que se puede poner sobre los niños y las familias para tomar decisiones poco saludables".

Él dijo: "Estoy decidido a hacer todo lo posible para abordar este problema con los poderes que tengo y ayudar a los londinenses a elegir alimentos saludables para ellos y sus familias.

"Es por eso que propongo prohibir anuncios de comida chatarra dañina de toda nuestra red de autobuses y de metro".

El Sr. Khan tiene la intención de prohibir los anuncios de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, sal o azúcar.

Si el plan sigue adelante, se prohibirán los anuncios de "comida chatarra" en las redes subterránea, de superficie y de autobuses.

Un vocero de la oficina del alcalde dijo que si la prohibición entra "todos se verán afectados, ya sea la cadena de comida rápida más grande o el nicho más grande", y sus productos serán evaluados en comparación con el modelo de perfil de nutrientes desarrollado por la Food Standards Agency.

Las compañías podrían, añadió, optar por cambiar sus anuncios de hamburguesas o bebidas gaseosas por "productos más saludables dentro de su rango, como ensaladas o agua embotellada".

Análisis: Karl Mercer, corresponsal político

Las hamburguesas pueden estar prohibidas, las bebidas gaseosas pueden desaparecer, pero ¿hemos visto los últimos anuncios de compañías que hacen dinero vendiendo esas cosas a los londinenses? La verdad es que probablemente no.

Parece que el alcalde está tratando de tener su pastel (bajo en calorías) y comérselo.

Quizás consciente de que los anuncios con alto contenido de azúcar, grasa y sal aportan alrededor de 13 millones de libras esterlinas para TfL, dice que su nueva prohibición no se aplicará a las empresas, solo a sus productos menos saludables.

Anuncie con nosotros, dirá, siempre y cuando esté promoviendo sus productos más saludables.

Eso podría reducir las pérdidas esperadas para TfL, pero ¿cómo encaja la política en un plan de negocios más amplio que ve tiendas en las estaciones que venden bocadillos poco saludables? ¿O quioscos en el tubo que venden chocolates y patatas fritas?

"Todos podemos disfrutar ocasionalmente", me dijo el alcalde.

Los anunciantes ahora tendrán que decidir qué ocasionalmente desean satisfacer cuando se trata de la gran venta en el metro y los autobuses de Londres.

El chef y activista de la salud Jamie Oliver, quien dijo que Londres "ahora tiene los niños con sobrepeso y obesos de cualquier ciudad global importante", describió la propuesta como "audaz".

La Asociación de Publicidad dice que una prohibición tendría "poco impacto"

El ayuntamiento dice que la capital tiene una de las tasas más altas de obesidad y sobrepeso infantil en Europa, con casi el 40% de los niños de 10 y 11 años con sobrepeso u obesidad.

Se ha identificado "diferencias marcadas" entre los distritos, con los niños de las zonas más pobres "desproporcionadamente afectados".

Los jóvenes en Barking y Dagenham tienen casi el doble de probabilidades de tener sobrepeso que los niños de Richmond-upon-Thames, dice.

"Necesitamos asegurarnos de que esas familias tengan acceso a alimentos nutritivos y saludables, pero no estén desproporcionadamente expuestas a anuncios de alimentos poco saludables", dijo Khan a Vanessa Feltz, de la BBC Radio London, y agregó que hay algunas partes de Londres "donde simplemente no está". tengo acceso a frutas y verduras frescas ".

Russell Viner, presidente del Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil, dijo que la publicidad era "uno de los principales contribuyentes para el crecimiento de la obesidad infantil", y agregó: "Por lo tanto, es vital, especialmente en ciudades como Londres donde la privación es alta, que se aborda ".

Un portavoz de Advertising Association dijo que el Reino Unido ya prohíbe la publicidad de alimentos o bebidas con alto contenido de grasas, azúcar y sal (HFSS) en todos los medios donde los menores de 16 años representan más del 25% de la audiencia.

Agregó que para la publicidad exterior, como carteles en el subterráneo, existe la recomendación de que ningún sitio puede llevar publicidad de HFSS dentro de los 100 m de cualquier escuela.

"La experiencia internacional y la investigación independiente han demostrado que una prohibición de publicidad tendría poco impacto en los problemas sociales más amplios que impulsan la obesidad", dijo.

El anuncio de hoy fue bien recibido por la organización de alimentos saludables Sustain y Obesity Health Alliance Lead, que dijeron que esperaban que el gobierno siguiera su ejemplo al prohibir los anuncios de comida basura en la televisión después de las 21:00 como parte del capítulo 2 de su plan de obesidad .

El Departamento de Salud dijo que "no descarta tomar medidas adicionales" tras su impuesto a las bebidas azucaradas que entró en vigor el mes pasado .

Fuente:http://www.bbc.com

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page